La inauguración de la ruta 40 generó fuerte malestar en encumbrados dirigentes de Cambiemos Chubut. El afán por figurar de Ignacio “Nacho” Torres no tiene límites y hace pocos días -acompañado por el titular de la UDAI ANSES de Esquel, Osvaldo Zampella, otro que muy ubicado no estaba en ese escenario– no solo se hizo presente en la inauguración de un tramo de la Ruta 40 sino que enunció públicas palabras cual gobernador, ministro o intendente; pero sin ocupar ningún cargo público y rozando el delito.

Lo dice el inciso I del artículo 246 del Código Penal Argentino: “Será reprimido con prisión de un mes a un año e inhabilitación especial por doble tiempo. Inciso I: “El que asumiere o ejerciere funciones públicas, sin título o nombramiento expedido por autoridad competente”.

Es que Torres no detenta ningún cargo público en la estructura del Estado, y sin embargo estuvo presente en el corte simbólico de cinta y profirió unas palabras, algo que no corresponde a un mero representante partidario por más que ocupe un lugar modesto como funcionario de bajo rango.

Nuevamente vuelve a confundir lo público con lo partidario; y este gesto le valió críticas del propio seno de Cambiemos Chubut, más específicamente del diputado nacional Gustavo Menna, quien estaría furioso por las reiteradas apariciones sin “sustento” de Torres.

Por si fueran escasos los problemas de Cambiemos a nivel provincial, este martes 27 detuvieron con medio kilo de marihuana, cocaína y dinero en efectivo a un empleado del bloque del partido en Rawson.

Este episodio, sumado al silencio absoluto y la falta de solidaridad y sensibilidad del partido con los trabajadores estatales, se agrega a una serie de infortunios que haría que varias cabezas comiencen a rodar. Por lo menos ese es el rumor que circula en Casa Rosada.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *